Cuando se trata de tu seguro, el lugar donde vives, o tu residencia, juega un papel importante.

 

Esta es la ciudad o lugar dentro de México que has indicado como tu hogar permanente al solicitar tu póliza. Para que la cobertura sea efectiva, es necesario que los asegurados residan de forma permanente en México.

Si tú, como contratante o asegurado titular, cambias de residencia o si alguno de los asegurados vive en un lugar diferente al declarado, es crucial notificar a la aseguradora por escrito. Este detalle es especialmente vital si algún asegurado va a pasar más de tres meses fuera de México. En tal situación, debes informar a la aseguradora antes de que se cumpla este periodo y quizás pagar un extra para mantener la cobertura activa mientras estés en el extranjero.

No olvides que si no se reporta este cambio, o si alguien se queda en el extranjero por más de un año seguido, la póliza puede dejar de ser válida automáticamente. Además, la aseguradora puede solicitar documentos adicionales para verificar la residencia o la duración de la estancia en el extranjero, sobre todo si se requiere atención médica fuera de México.

 

Regresar al Gastos Médicos Mayores