¿Qué es el alta hospitalaria?
El alta médica es el momento en que el doctor confirma que estás listo para dejar el hospital. Sin embargo, este alta es distinta al alta que gestiona la aseguradora, la cual puede tomar algo más de tiempo.
Tiempo y proceso de alta con la aseguradora
El proceso con la aseguradora inicia una vez que recibes el alta médica y el hospital ha finalizado tu cuenta, lo cual puede tardar un mínimo de 3 horas y, en promedio, unas 7 horas. Este tiempo es necesario para completar adecuadamente todos los trámites necesarios.
Importante: para iniciar el alta con la aseguradora, esta debe tener en su posesión todos los documentos necesarios, por lo cual si tu o el médico aún no le entregan estos documentos no podrá hacerse este proceso. Tómalo en cuenta porque puede diferir el tiempo desde que se te informa el alta del hospital y el alta de la aseguradora.
¿Qué hacer durante la espera?
Una vez te den el alta médica, avísanos para que podamos seguir de cerca el proceso de alta de la aseguradora. Mientras tanto, te recomendamos aprovechar este tiempo para descansar, alimentarte, y relajarte en tu habitación. Evita la incomodidad de esperar en áreas de espera o cajas del hospital.
Nuestro deseo para ti
Esperamos que tu recuperación sea rápida, sencilla y sin molestias. Si tienes cualquier duda o necesitas asistencia, recuerda que estamos a solo un mensaje de distancia. ¡Pronta recuperación!