Seguramente en algún momento te ha pasado por la cabeza hacer alguna modificación en tu Seguro de Gastos Médicos Mayores, quédate tranquilo porque es posible hacerlo y enseguida te explico cómo.
Es necesario que lo hagas en un periodo específico: desde el inicio de tu renovación de póliza hasta 30 días después de esta fecha.
Es importante saber que cualquier cambio en el contrato será efectivo solo si se realiza un acuerdo por escrito entre el contratante y/o el asegurado titular y la aseguradora. Es decir, la solicitud que te pedimos que firmes con los cambios que quieres.
Las modificaciones se formalizan a través de cláusulas adicionales o endosos, los cuales deben estar registrados previamente ante la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas. Lo que significa que nuestro equipo te compartirá el endoso, un archivo que contiene los documentos que la compañía te envía como prueba de que se realizaron las modificaciones.
Te hago un resumen:
- Nos expresas que quieres realizar modificaciones.
- Evaluamos la mejor forma para cumplir con esa nueva necesidad.
- Realizamos la solicitud formal con toda la información requerida.
- Una vez que revisaste que la información en la solicitud es correcta realizas la firma.
- Realiza la firma la asesora.
- Se ingresa la solicitud a la compañía.
- Obtenemos respuesta de la solicitud con los cambios hechos en tu póliza.
- Te avisamos que ya ha terminado el proceso y compartimos los documentos de endoso.
Cabe destacar que ningún agente de seguros ni otra persona no autorizada por la aseguradora tiene la facultad de cambiar o modificar los términos o beneficios de la póliza.
Este proceso que te explicamos es únicamente el que realizamos en nuestro despacho, no nos hacemos responsables por otras prácticas ajenas a este. La información que compartimos va dirigida a nuestros clientes.